Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un conductor, crítico en un choque frontal en Alcover

El accidente ha cortado más de tres horas la C-14 en ambos sentidos. Un helicóptero medicalizado se ha llevado al paciente en estado crítico al hospital Joan XXIII

| Actualizado a 28 julio 2022 21:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 17 horas, se ha registrado un grave accidente de tráfico en el kilómetro 25 de la C-14, a la altura de Alcover (Alt Camp). Según las primeras informaciones, se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un camión, provocando el corte de la vía en ambos sentidos y un herido aparentemente grave, el conductor del turismo.

A medida que han llegado los efectivos de Bombers, SEM y Mossos (una docena de unidades entre los tres cuerpos) se ha confirmado la gravedad del conductor del turismo, que lo han derivado en helicópetero al hospital Joan XXIII con pronóstico muy grave o crítico. La evolución de estas primeras 24 horas es clave para su evolución médica.

El accidente ha bloqueado una de las arterias viarias más importantes de conexión entre la zona interior y la costa de Tarragona hasta pasadas las 20 horas, creando un gran atasco que se ha logrado disminuir con desvíos por otras carreteras secundarias.

Al parecer, el camión se dirigía hacia el norte por la C-14 y el coche en dirección contraria cuando uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario impactando frontalmente. La primer ainformación sería que el turismo había invadido el otro carril y que la proximidad del camión ha impedido una corrección.

Las causas del accidente todavía son imprecisas, pero el posible despiste de uno de los dos implicados podría ser un factor determinante en este grave accidente, que ha cortado la vía en ambos sentidos de la marcha hasta pasadas las 20 horas, cuando se ha reabierto. Los Mossos han activado desvíos para evitar que las colas crecieran en los dos sentidos de la marcha.

La retención se ha ido reduciendo ostensiblemente gracias a los desvíos efectuados en este punto de la vía. Por un lado, los que viajan en sentido norte por la C-14 se habilita desvía por la C-37 a partir del kilómetro 21 (4 antes del accidente). Y en caso contrario, la salida de los vehículos está en el kilómetro 35 para enlazar la N-240.

Comentarios
Multimedia Diari