Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una avería eléctrica deja un tren AVLO ‘tirado’ en Alcover

Los pasajeros con destino a Barcelona fueron transbordados esta madrugada en otros dos trenes para terminar el viaje. Las quejas por el servicio se ha reflejado en redes sociales

| Actualizado a 09 agosto 2022 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación caótica vivida ayer lunes por el robo de 600 metros de cable de fibra óptica entre L’Arborç y la Pobla de Montornés no terminó con la reparación de la línea (pasadas las 11 horas de la mañana), sino que tuvo un último ‘coletazo’ de incidencias alrededor de la medianoche, informó Protecció Civil.

En el kilómetro 558 de la línea de Alta velocidad el tren AVLO que salió de Atocha a las 20 horas ya con dos horas de retraso por los motivos del robo de cable, se paró alrededor de las 22.30 horas por un falló en el suministro eléctrico.

La incidencia obligó a activar el plan de emergencias Ferrocat y se activaron dos trenes para poder reubicar a los cientos de pasajeros que iban en la línea Madrid-Barcelona.

La situación se complicó y algunos de los usuarios se han quejado por redes de la ausencia de botellines de agua pasadas las 22.30 horas de este lunes y el retraso del segundo tren para el transbordo. Más de tres horas estuvieron ‘tirados’ hasta que se pudo habilitar dos convoyes para terminar el viaje.

A las 2.15 horas se normalizaba la situación en la vía de Alta Velocidad. En las mismas redes se señala de un cable eléctrico desprendido (colgado) que podría tener relación con la falta de suministro en ese punto de la red ferroviaria.

Bombers activó un total de cinco dotaciones para poder ayudar a realizar este cambio de convoy y poder derivar el pasaje para que terminaran el viaje iniciado. Los pasajeros llegaron alrededor de las 3 de la madrugada a Sants, después de siete horas de su partida desde Atocha.

Alrededor de las 6.30 horas de esta mañana de martes, Protecció Civil ha alertado del fin del plan Ferrocat y la recuperación de la circulación de los AVLO por una línea.

Cabe destacar que casi paralelamente a este fallo de suministro en el tramo ferroviario de Alcover, Renfe informaba que el robo de cable que había dejado bloqueada la línea entre L’Arboç i Figueres había afectado unos 22.000 pasajeros, 15 de Ouigo (el AVE low cost) y 7.200 de trenes de Renfe.

Comentarios
Multimedia Diari