Alertan de la presencia de listeria en varios lotes de butifarras catalanas

La AESAN recomienda a los que tengan lotes del producto afectado que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron

11 agosto 2021 10:17 | Actualizado a 11 agosto 2021 12:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la presencia de 'listeria monocytogenes' en varios lotes de 'botifarra negra', 'botifarra negra tradicional' y 'bull de llengua' de la marca Salgot.

Los lotes afectados son el 211804 y 212019 de 'botifarra negra', el 211804 de 'botifarra negra tradicional' y el 212017 de 'bull de llengua' . Estos productos se han distribuido en Catalunya, Aragón, Islas Baleares, Madrid y País Valenciano.

Con la información disponible no hay constancia de ningún caso asociado a esta alerta. La AESAN ha recomendado a todas las personas que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a su punto de compra.

Los productos afectados tienen fecha de caducidad entre el 7 y el 23 de agostos en el caso de la 'botifarra negra', el 24 de agosto en el caso de la 'botifarra negra tradicional' y el 16 de agosto en cuanto al 'bull de llengua'.

En el caso de haber consumido estos alimentos y presentar sintomatología compatible con listeriosis, como vómitos, diarrea o fiebre; se recomienda ir a un centro de salud.

Comentarios
Multimedia Diari