Más de Cat/ Es/ Món

Alertan de la presencia de listeria en varios lotes de butifarras catalanas

La AESAN recomienda a los que tengan lotes del producto afectado que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo. Cedida

Imagen de archivo. Cedida

Catalunya ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la presencia de 'listeria monocytogenes' en varios lotes de 'botifarra negra', 'botifarra negra tradicional' y 'bull de llengua' de la marca Salgot.

Los lotes afectados son el 211804 y 212019 de 'botifarra negra', el 211804 de 'botifarra negra tradicional' y el 212017 de 'bull de llengua' . Estos productos se han distribuido en Catalunya, Aragón, Islas Baleares, Madrid y País Valenciano.

Con la información disponible no hay constancia de ningún caso asociado a esta alerta. La AESAN ha recomendado a todas las personas que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a su punto de compra.

Los productos afectados tienen fecha de caducidad entre el 7 y el 23 de agostos en el caso de la 'botifarra negra', el 24 de agosto en el caso de la 'botifarra negra tradicional' y el 16 de agosto en cuanto al 'bull de llengua'.

En el caso de haber consumido estos alimentos y presentar sintomatología compatible con listeriosis, como vómitos, diarrea o fiebre; se recomienda ir a un centro de salud.

Temas

Comentarios

Lea También