Alertan de los peligros de ir a buscar setas

La Conselleria de Interior recomienda unas medidas de seguridad para todos los recolectores

Europa Press

Whatsapp
No todas las setas son comestibles.

No todas las setas son comestibles.

La Conselleria de Interior ha pedido que las personas que salen al bosque a recolectar setas tomen "medidas de seguridad básicas", después de que los Bombers de la Generalitat ya hayan hecho una cuarentena de atenciones esta temporada a personas que se habían perdido o accidentado en la montaña.

En un comunicado este jueves, el departamento ha detallado que la mayoría de estos servicios de Bombers han sido en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y del Ripollès (Girona). 

Entre las precauciones básicas que deben tomarse, ha señalado no salir a la montaña si hay una previsión meteorológica desfavorable, vestir ropa de colores vivos o reflectante, llevar un buen calzado, ropa de abrigo, comida y agua. 

Los Bombers también recomiendan avisar a otras personas de la zona donde se estará y "ser conscientes" de la forma física de cada cual. 

Por su parte, los Agents Rurals han recordado que solo deben recogerse setas de especies que se conozcan, para evitar intoxicaciones, y hacerlo con cuidado para no dañar el sustrato, y otras indicaciones básicas al salir de la ciudad como respetar los rebaños y los animales salvajes.    

Temas

Comentarios

Lea También