Alertan de los peligros de ir a buscar setas

La Conselleria de Interior recomienda unas medidas de seguridad para todos los recolectores

23 octubre 2021 09:58 | Actualizado a 23 octubre 2021 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Interior ha pedido que las personas que salen al bosque a recolectar setas tomen "medidas de seguridad básicas", después de que los Bombers de la Generalitat ya hayan hecho una cuarentena de atenciones esta temporada a personas que se habían perdido o accidentado en la montaña.

En un comunicado este jueves, el departamento ha detallado que la mayoría de estos servicios de Bombers han sido en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y del Ripollès (Girona). 

Entre las precauciones básicas que deben tomarse, ha señalado no salir a la montaña si hay una previsión meteorológica desfavorable, vestir ropa de colores vivos o reflectante, llevar un buen calzado, ropa de abrigo, comida y agua. 

Los Bombers también recomiendan avisar a otras personas de la zona donde se estará y "ser conscientes" de la forma física de cada cual. 

Por su parte, los Agents Rurals han recordado que solo deben recogerse setas de especies que se conozcan, para evitar intoxicaciones, y hacerlo con cuidado para no dañar el sustrato, y otras indicaciones básicas al salir de la ciudad como respetar los rebaños y los animales salvajes.    

Comentarios
Multimedia Diari