Amnistía Internacional expresa su 'indignación absoluta' por la detención Hasél

La organización ha afirmado que es "injusto" que Hasél vaya a la cárcel porque "su ingreso en prisión está estrictamente vinculado al ejercicio de su libertad de expresión"

16 febrero 2021 10:49 | Actualizado a 16 febrero 2021 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional España ha expresado este martes "su indignación absoluta" por la "terrible noticia" de la detención del rapero catalán Pablo Hasél.

 

A través de su cuenta de Twitter, Amnistía Internacional ha afirmado que es "injusto" que Hasél vaya a la cárcel porque "su ingreso en prisión está estrictamente vinculado al ejercicio de su libertad de expresión".

Los Mossos d'Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida y han arrestado a Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En respuesta a esta detención, Amnistía Internacional ha asegurado: "No pararemos hasta que se deroguen los delitos del Código Penal que limitan la expresión artística. Casos como éste no se pueden volver a repetir".

En cuanto se ha conocido la noticia de la detención del músico, diferentes asociaciones han convocado concentraciones para reclamar la libertad del rapero, que se celebrarán simultáneamente esta tarde en diferentes municipios de Cataluña.

Comentarios
Multimedia Diari