Aragonès no renunciará a la autodeterminación pese al 'boicot' de El Prat

"Hay gente que quiere que la mesa de negociación fracase. Por mí no será", ha apuntado el presidente catalán

09 septiembre 2021 10:59 | Actualizado a 09 septiembre 2021 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha desvinculado este jueves la reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, prevista para la próxima semana, del choque entre ambas administraciones por la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat: "No solo no afecta, sino que vamos con más fuerza que nunca".

Lo ha dicho en un una comparecencia ante la prensa desde la Generalitat el día después de que el Gobierno haya decidido suspender la inversión de 1.700 millones de euros prevista para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la falta de apoyo de la Generalitat, según anunció ayer por la tarde la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Según el Gobierno, en esta legislatura "no hay margen" para retomar la inversión para la ampliación del aeropuerto de El Prat-Barcelona, por lo que ha dado por perdida "la oportunidad" de acometer el proyecto hasta después de 2025.

En la comparecencia, Aragonès ha señalado que en la reunión de la mesa de diálogo para la próxima semana "no se discutirán infraestructuras", ya que para eso ya están las comisiones bilaterales.

"Hay gente que quiere que la mesa de negociación fracase. Por mí no será", ha apuntado el presidente catalán, que ha añadido que "no renunciará" a reclamar la autodeterminación y la amnistía "por el boicot del Gobierno a una ampliación sostenible del aeropuerto de El Prat". 

Comentarios
Multimedia Diari