Aragonès pide el voto para ser investido: 'Es urgente la puesta en marcha del nuevo Govern'

Aragonès ha defendido que con esta investidura hay que dar un "pase adelante y promover la sacudida que el país necesita"

26 marzo 2021 11:54 | Actualizado a 26 marzo 2021 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha pedido este viernes el voto de los grupos parlamentarios para ser investido para poder formar un nuevo Govern que trabaje para afrontar la crisis provocada por la pandemia: "Es urgente la puesta en marcha del nuevo Govern". 

Lo ha dicho al concluir su discurso de investidura en el pleno del Parlament, en el que no obtendrá los votos necesarios para ser elegido presidente, ya que solo cuenta con el apoyo de su propio partido y de la CUP, mientras que Junts se abstendrá. 

Aragonès ha defendido que con esta investidura hay que dar un "pase adelante y promover la sacudida que el país necesita", y ha llamado a los grupos a comprometerse para hacerlo y para fijar como prioridad la felicidad de la ciudadanía. 

El candidato a la investidura a citado al expresidente de la Generalitat socialista Pasqual Maragall: "Una nueva Catalunya, más desinhibida, menos sagrada y menos sacralizadora y más a ras de suelo. Y añado: a ras de suelo para poder saltar lo más alto posible". 

Además, ha asegurado que tienen la responsabilidad de las generaciones que les han precedido y tienen una deuda con las del futuro: "A quien queremos dejar un legado en forma de un país libre, fraternal y justo", y al terminar ha recibido la ovación de los diputados y miembros del Govern en funciones de ERC. 

Al finalizar Aragonès, los diputados de ERC le han dedicado un sonoro aplauso para el que se han puesto en pie, algo que no ha sido secundado por los diputados de Junts. 

Después del discurso, se ha hecho un receso de 15 minutos del pleno y después empezarán los discursos de los grupos parlamentarios, que intervendrán de mayor a menor representación, dejando el partido del candidato para el final. 

Comentarios
Multimedia Diari