Más de Cat/ Es/ Món

Aragonès visitará hoy a los líderes independentistas presos

Aragonès abrirá la ronda de visitas a las prisiones con la de Wad-Ras, a la que acudirá a las 15.00 horas para ver a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y después se dirigirá a Lledoners, donde prevé llegar sobre las 17.00 horas

EFE

Whatsapp
Imagen de Pere Aragonès durante la toma de posesión. EFE

Imagen de Pere Aragonès durante la toma de posesión. EFE

El recién investido presidente de la Generalitat, Pere Argonès, visitará este martes en su primer día en la Presidencia las tres cárceles en las que dirigentes independentistas cumplen condena: Wad-Ras (Barcelona), Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona). 

Aragonès abrirá la ronda de visitas a las prisiones con la de Wad-Ras, a la que acudirá a las 15.00 horas para ver a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y después se dirigirá a Lledoners, donde prevé llegar sobre las 17.00 horas. 

Sobre las 19.30 horas irá a Puig de les Basses, donde está encarcelada Dolors Bassa y donde Aragonès cerrará las visitas en las prisiones, durante las que no prevé atender a los medios de comunicación. 

Aragonès tomó posesión como 132 presidente de la Generalitat este lunes, y lo hizo "de acuerdo con la voluntad popular de la ciudadanía de Catalunya" y defendiendo la amnistía de los condenados por el 1-O. 

Ha avanzado este mismo lunes que quiere hablar pronto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que espera hablar con él precisamente sobre la amnistía, y también sobre autodeterminación y la gestión de los fondos europeos tras el Covid-19.  

Temas

Comentarios

Lea También