Asens: «Que apoyemos a los manifestantes no significa que estemos de acuerdo con los disturbios»

El presidente de UP en el Congreso admite que la relación con el PSOE "no pasa por el mejor momento" pero la coalición "no peligra"

19 febrero 2021 09:39 | Actualizado a 19 febrero 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha respondido a las críticas de ministros del PSOE por el apoyo de la formación morada a las protestas proHasel. "Que nosotros digamos que apoyamos a los manifestantes no quiere decir que estemos de acuerdo con los disturbios", ha afirmado Asens este viernes por la mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio. Según Asens, los disturbios protagonizados por "una minoría" no representan el conjunto de manifestantes. "No nos parece bien, no es la vía", ha dicho, y ha rechazado el ataque a la sede del Periódico. Aun así, el presidente de UP ha lamentado que se ponga el foco en los disturbios y se esté "desviando la atención de cuáles son los problemas de fondo vinculados a la carencia de profundización democrática".

Asens también ha defendido que "no puede ser que manifestarse en apoyo a Hasel signifique el riesgo de perder un ojo" y ha reclamado que se investiguen los hechos y se revisen los protocolos policiales. El presidente de Unidas Podemos en la cámara baja también ha reclamado el indulto del rapero por la vía de urgencia, tal como solicitó formalmente este jueves.

El presidente de UP en la cámara baja ha admitido que las relaciones con el PSOE "no pasan por el mejor momento" pero ha afirmado que la coalición "no peligra". También ha explicado que tiene una relación "enrarecida" con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por el tema de los indultos a los presos independentistas y la reforma de la sedición.

Asens ha esperado que una vez pasadas las elecciones catalanas se reactive -puesto que son cuestiones que tenían "un coste electoral" para el PSC- y ha criticado la "tardanza excesiva" en la reforma del delito de sedición al Código Penal.

Comentarios
Multimedia Diari