Autorizan el primer ensayo clínico de la vacuna española contra la covid

La Agencia Española de Medicamentos ha aprobado el estudio en el que participarán decenas de voluntarios de centros hospitalarios que tengan entre 18 y 39 años

11 agosto 2021 11:00 | Actualizado a 11 agosto 2021 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la covid-19 desarrollada en el España. Se trata de la vacuna PHH-1V de los laboratorios Hipra, según ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad.

En el ensayo participarán varias decenas de voluntarios de centros hospitalarios que tengan entre 18 y 39 años. Se les inyectarán dos dosis de la vacuna con 21 días de diferencia con el objetivo de analizar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna así como su eficacia.

La vacuna de la compañía Hipra está basada en dos proteínas recombinantes de las variantes alfa y beta -plataforma similar a la de Novavax y Sanofi/GSK- que son capaces de generar una respuesta inmunitaria ante una de las proteínas del coronavirus.

El ensayo de fase Y/IIa dividirá a los voluntarios en grupos e irá aumentando la dosis que recibirá cada grupo en función de la respuesta que genere en los primeros vacunados. Se irán aumentando las dosis siguientes si no detectan problemas de seguridad, para evaluar cuál es la dosis óptima.

Comentarios
Multimedia Diari