Bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada a partir del viernes en Catalunya

El Procicat también permite incrementar el aforo de equipamientos deportivos al 70% y del ámbito cultural como teatros, cines o auditorios

02 junio 2021 16:45 | Actualizado a 02 junio 2021 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité técnico del Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha avalado una nueva flexibilización de las restricciones derivadas de la pandemia, entre las que amplía el horario de apertura hasta la 1 de la madrugada de la restauración, la cultura y el deporte.   

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo viernes, también contemplan una ampliación del horario de las tiendas de conveniencia y de los establecimientos anexos a gasolineras hasta la una de la madrugada, ha informado el Govern este miércoles en un comunicado. 

Con las nuevas medidas se incrementa al 70% el aforo de los establecimientos y locales del comercio minorista, también en las zonas comunes y de paso de los centros y recintos comerciales, y de los mercados no sedentarios. 

También permitirán el acceso a las zonas recreativas --como áreas infantiles, ludotecas y áreas de descanso-- de centros, galerías y recintos comerciales y se incrementa del 30 al 50% el aforo en parques y ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados. 

Además, se podrá consumir alimentos y bebidas en reuniones sociales en espacios públicos habilitados como áreas de ocio, de descanso, de picnic y "similares", siempre que se respete la limitación de la reunión a un máximo de 10 personas.

Cultura y deporte

Se incrementa el aforo de equipamientos deportivos al 70% y, además, la restauración de locales y espacios en los que se realicen actividades culturales y deportivas --como teatros, cines, auditorios, instalaciones deportivas y salas de concierto, entre otros-- podrán reanudar la actividad con las medidas previstas en el ámbito de la restauración. 

Además, aquellas actividades culturales y deportivas al aire libre o en equipamientos con un aforo superior a 15.000 personas podrán tener un número máximo de asistentes del 20% de su aforo si establecen espacios sectorizados; controlan el flujo de persona en accesos y salidas, baños y restauración; evitan aglomeraciones; y con un máximo de 3.000 personas con asientos asignados previamente. 

El aforo de los equipamientos cívicos se amplía al 70% siempre que dispongan de condiciones de ventilación reforzada, mientras que en aquellas actividades relacionadas con el juego también se incrementa hasta el 70% y un máximo de 500 personas o 1.000 con una buena ventilación y control de aglomeraciones. 

Comentarios
Multimedia Diari