Batet (Junts): 'Debemos entendernos con ERC y hacernos fuertes con el histórico 50% que hemos logrado'

El candidato de Junts per Catalunya cree que la mayoría de votos independentistas "debe tener consencuencias"

14 febrero 2021 23:04 | Actualizado a 14 febrero 2021 23:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Junts per Catalunya en Tarragona, Albert Batet, ha calificado como de "hito histórico" el hecho de que el independentismo haya superado el 50% de los votos y que haya logrado un total de 74 diputados, cuatro más de los que tenía. "Esto debe traer consecuencias, era el gran objetivo", ha indicado el político vallense. 

Batet considera que el resultado de Junts y ERC "es un empate técnico", y emplaza ahora a los republicanos a formar de nuevo gobierno en la Generalitat. "Debemos entendernos y reedirar un Govern independentista, que es lo que nos pide la gente. Es el momento de hacernos fuertes", indica. 

Sobre la cesión de votos al PDeCAT, unos 76.000, el candidato de Junts aseguró que "ya dijimos en campaña que era importante apelar al voto útil. En todo caso deberán ser ellos los que hagan una reflexión", considera el hasta ahora presidente del grupo parlamentario de Junts, quien considera que su formación "ha aguantado muy bien" tras haber gestionado el año que se lleva de pandemia. 

Comentarios
Multimedia Diari