Buscan voluntarios de entre 18 y 39 años para probar la vacuna catalana

Necesitan personas que no hayan pasado la enfermedad y que tampoco estén vacunadas

14 julio 2021 11:37 | Actualizado a 14 julio 2021 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La farmacéutica de Girona Hipra busca voluntarios de entre 18 y 39 años para participar en el ensayo clínico de su vacuna contra la covid-19. La multinacional necesita personas que no haya pasado la enfermedad y que tampoco estén vacunadas.

Estos son los requisitos para participar en el estudio de la Fase Y/IIa de la vacuna, que está evaluando el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). El estudio empezará el mes de agosto en el Clínic y en el Trueta de Girona y los voluntarios recibirán una remuneración. Los interesados en participar pueden contactar con los dos hospitales.

Los participantes recibirán dos dosis de la vacuna en fase de investigación o de una vacuna ya comercializada y se les hará seguimiento durante un año para conocer la seguridad y la respuesta inmune.

La empresa, con sede a Amer (Selva), ya anunció a principios de año que la investigación estaba muy avanzada y que preveían empezar los ensayos clínicos este verano, una vez finalizadas las pruebas preclínicas con animales.

Comentarios
Multimedia Diari