Buscan voluntarios para probar la vacuna española contra la Covid

Los participantes, que tienen que ser mayores de 18 años y haberse vacunado con Pfizer hace más de 6 meses, recibirán una dosis de recuerdo de la nueva vacuna o de una ya comercializada

05 noviembre 2021 16:47 | Actualizado a 05 noviembre 2021 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona (Gironès), el Clínic de Barcelona, la Fundació Lluita contra la Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelonès) buscan voluntarios para participar en la Fase IIb del estudio de la vacuna española contra la Covid. 

Los voluntarios, que tienen que ser mayores de 18 años y haberse vacunado con Pfizer hace más de 6 meses, recibirán una dosis de recuerdo de la nueva vacuna o de una ya comercializada, y se les hará un seguimiento de un año para comprobar su seguridad y la inmunidad conseguida.

Las personas interesadas pueden contactar con el Hospital Dr. Josep Trueta a través del número 638 686 116 o el correo electrónico, usrgirona@idiapjgol.info, con el Clínic por el 634 264 791 o cvac@clinic.cat, o por medio de la dirección www.socrecerca.com, para acudir a la Fundació Lluita contra el Sida o el Hospital Germans Trias y Pujol.

El Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) supervisan el estudio con la participación de varios hospitales españoles. 

Esta vacuna, que ha sido desarrollada por la empresa de Girona de vacunación animal HIPRA, es la que está en una fase más avanzada de todos los proyectos españoles, y está previsto que salga al mercado en 2022.

Comentarios
Multimedia Diari