CaixaBank reduce a 6.950 las salidas del ERE para alcanzar un acuerdo antes de fin de mes

La propuesta, que también mejora las condiciones económicas de los despidos, llega en una jornada de paros en toda la red La propuesta, que también mejora las condiciones económicas de los despidos, llega en una jornada de paros en toda la red

22 junio 2021 15:39 | Actualizado a 22 junio 2021 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CaixaBank ha vuelto a rebajar el número de trabajadores afectados por el ERE que la entidad puso en marcha tras absorber Bankia en abril, para agilizar la negociación y tratar de alcanzar un acuerdo definitivo antes de finales de mes. La dirección de grupo ha reducido el número de salidas voluntarias a 6.950, lo que supone 450 extinciones menos que las planteadas en las últimas reuniones y una rebaja total de 1.341 respecto a las estimaciones iniciales de excedente. Se trata de una disminución del 16% respecto a las 8.291 bajas propuestas en un inicio.                

Además, se han mejorado las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años, con un aumento de un punto porcentual de la indemnización que recibirían por la extinción de su contrato.                

Para los trabajadores afectados de entre 56 y 63 años, el porcentaje de la indemnización, que se cobraría en forma de pago fraccionado hasta cumplir los 63 años, aumenta al 57%. También se mantiene la opción planteada en la última reunión de permitir elegir entre dos opciones: cobro fraccionado del 57% del salario fijo y mantenimiento del 60% de las aportaciones de ahorro al plan de pensiones, o cobro de renta mensual del 57% del salario total (incluyendo el variable), pero sin aportaciones de ahorro al plan de pensiones por parte de la entidad. En cualquiera de las dos opciones, la entidad abonaría también el convenio con la Seguridad Social hasta que el empleado cumpliera los 63 años.

Los que se encuentren entre 54 y 55 años tendrían un pago fraccionado ascendería al 55% de su salario fijo hasta cumplir 61 o 62 años. Además, se extendería a este colectivo la posibilidad planteada al grupo de edad de 56-63 años de elegir entre el pago fraccionado de una base salarial correspondiente a la remuneración fija y mantenimiento del 60% de aportaciones de ahorro al plan de pensiones o disponer de un pago fraccionado de base mayor (remuneración más variable), sin nuevas aportaciones de la entidad al plan de pensiones. El convenio especial con la Seguridad Social, hasta los 63.                

Quienes tengan 52 y 53 años se les ofrece una indemnización con la que se incrementa a un pago único del 53% del salario fijo multiplicado por 6.               

Y para los menores de 52 años, se mantienen los 35 días por año con tope de 24 mensualidades y primas por antigüedad.
 

Comentarios
Multimedia Diari