Casi 3.000 jóvenes catalanes han sido ingresados por Covid

Además, 233 han pasado por la UCI

04 febrero 2021 10:30 | Actualizado a 04 febrero 2021 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 2.950 jóvenes de entre 15 y 35 años han tenido que ser ingresados en los hospitales de Catalunya, 233 de ellos en la UCI, por Covid-19 a lo largo del pasado 2020, según datos facilitados este jueves por el Departament de Salut.

Aunque la Covid-19 no es un virus que afecte mayoritariamente a los jóvenes, 233 de los ingresados estuvieron tan graves que tuvieron que ser trasladados a una Unidad de Cuidados intensivos.

Para que las personas de esta franja de edad se conciencie y sigan las medidas de prevención, evitando la actividad social y manteniendo las distancias, Salut ha pedido a seis referentes juveniles en las redes sociales que visiten varios hospitales y compartan con sus seguidores sus experiencias.

@Lyona_ivanova, @Valentisanjuan, @Devermut, @Lildami, @Alvaro_loputo y @Daviditsme_cat son los 5 influyentes de las redes y un músico que han visitado los hospitales de Vall de Hebrón y Hospital del Mar, en Barcelona, y Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), donde han hablado con médicos y enfermeras de su edad, que están trabajando atendiendo a pacientes de Covid.

 

 

Según Salut, las publicaciones que han hecho estos jóvenes en las redes hasta ahora han llegado a 1,5 millones de jóvenes y han supuesto un total de 45.000 interacciones entre me gustas, mensajes compartidos y comentarios.

Comentarios
Multimedia Diari