Más de Cat/ Es/ Món

Los muertos en Alemania por las tormentas que azotan el país superan ya los 100

En Bélgica han fallecido 23 personas. Ya se contabilizan más de mil desaparecidos por las lluvias torrenciales

AGENCIAS

Whatsapp
Duesseldorf (Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Duesseldorf (Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Al menos 103 personas han muerto en Alemania y unas 1.300 han sido dadas por desaparecidas en las últimas horas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan desde el martes el oeste del país.

El temporal ha afectado especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado. Las fuerzas armadas alemanas han enviado unos 900 soldados a las zonas afectadas.

Derrumbamiento de casas en Schuld (Renania-Palatinado). WOLFGANG RATTAY/REUTERS

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, el derrumbamiento de casas y cortes del suministro eléctrico, además del cierre de varias vías de transporte. Entre los muertos hay dos bomberos, según apuntan los medios alemanes.

La canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz, Steffen Seibert, ha manifestado su apoyo a las personas afectadas. "Mis pensamientos están con vosotros. Podéis confiar que todas las fuerzas de nuestro estado harán todo el que esté en sus manos para salvar vidas, prevenir peligros y aligerar el sufrimiento, incluso en estas condiciones tan difíciles", ha dicho Merkel.

En Bélgica, el temporal ha dejado a estas alturas al menos 23 muertos en la región de Valonia, en el sur del país. Varias casas se han derrumbado en la zona de Lieja.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, también ha mostrado su apoyo a las personas afectadas y las autoridades locales. Bélgica ha movilizado también los servicios de Interior y Defensa y ha pedido ayuda en la Unión Europea porque lleguen refuerzos de otros países comunitarios para hacer frente a la situación.

Luxemburgo y los Países Bajos también se han visto afectados por el temporal. A estas alturas, pero, no hay víctimas mortales.

Hagen (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Temas

  • Alemania
  • tormentas
  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Países Bajos

Comentarios

Lea También