Cataluña empieza a administrar las dosis de recuerdo de Janssen

La vacunación se hará en los CAP

15 noviembre 2021 15:05 | Actualizado a 15 noviembre 2021 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Salut de la Generalitat iniciará esta semana la administración de las dosis de recuerdo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Janssen a aquellas personas que hace más de tres meses que han recibido esta vacuna, informa el departamento en un comunicado este lunes.

La vacunación de estas dosis se hará desde los centros de atención primaria (CAP), que también se encargarán de citar a las personas siguiendo la estrategia actual de citación y vacunación y también, a partir de finales de noviembre, a través de nuevas herramientas digitales. 

En concreto, los centros que disponen de la historia clínica informatizada tendrán próximamente en la web de citación un apartado específico de vacunación COVID en el que los usuarios podrán pedir hora para vacunarse en su CAP y también en los espacios anexos del mismo.

Esta nueva utilidad de la página web de los CAP estará operativa "en unos días" y, a partir de entonces, se enviará un SMS a los usuarios que cumplan el criterio para recibir la dosis de recuerdo de Janssen.

Esta dosis de recuerdo la recibirán todas aquellas personas que se han vacunado con Jansen y se les administrará una vez hayan pasado tres meses del primer pinchazo.

Asimismo, no se vacunará a aquellas personas que enfermaron con Covid-19 antes de recibir la primera dosis porque haber superado la enfermedad antes de ser vacunado es "lo que más protege", sostienen desde el departamento.

Las personas vacunadas con Janssen tienen una "disminución de la respuesta inmunitaria" a los tres meses de su administración por lo que, desde Salud, recomiendan la vacunación de una dosis de recuerdo pasado este intervalo. 

Comentarios
Multimedia Diari