Catalunya, ¿A punto de sufrir un nuevo repunte de los contagios?

"Nos preocupa la llegada del frío porque este tipo de virus se relacionan con el frío", ha vaticinado Carmen Cabezas

Europa Press

Whatsapp
Hasta el momento se han detectado unos 18 casos de la variante delta plus en Catalunya. EFE

Hasta el momento se han detectado unos 18 casos de la variante delta plus en Catalunya. EFE

La secretaria de Salut Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado este jueves que en las próximas semanas Catalunya registrará un incremento del número de casos positivos de covid-19 a consecuencia de la llegada del frío. 

Lo ha dicho en una entrevista a Rac1 en la cual ha reivindicado la "alta capacidad" de hacer test diagnósticos del sistema catalán de salud y ha vaticinado textualmente una repercusión asistencial muy controlada. 

"Nos preocupa la llegada del frío porque este tipo de virus se relacionan con el frío", ha subrayado la secretaria, que ha dicho que la covid-19 va adquiriendo estacionalidad por lo cual ha apostado por estar atentos en otoño y el invierno. 

Sobre las restricciones, ha destacado que se han recuperado todas las actividades --algunas con "pequeñas" limitaciones de aforo todavía-- y ha augurado textualmente una Navidad bastante normalizada. 

Cabezas ha recalcado que la vacuna es "buenísima" para evitar hospitalizaciones, ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muertes, a pesar de que ha aclarado que no es tan buena para evitar casos de sintomatología leve y la transmisión del virus. 

Cuando le han preguntado por la variante delta plus, ha concretado que desde septiembre se han detectado unos 18 casos, que representan entre un 1 y un 2% del total de muestras secuenciadas del virus, por lo cual cree que no sustituirá la variante delta como la predominante.

Temas

Comentarios

Lea También