Catalunya, ¿Sin cenas de empresa esta Navidad?

El conseller Argimon ha advertido que las cenas de trabajo de Navidad implican mucha interacción social y ha afirmado que se pueden "ahorrar"

ACN

Whatsapp
El aumento de los contagios desaconseja los encuentros multitudinarios innecesarios. EFE

El aumento de los contagios desaconseja los encuentros multitudinarios innecesarios. EFE

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha pedido no hacer cenas de empresa en Navidad para evitar contagios de la covid-19, que prevé que continúen creciendo al menos en los próximos diez días. "Claramente [es mejor no hacer cenas de Navidad]", ha afirmado en TV3. A la espera de como evolucione la situación, sobre todo teniendo en cuenta la interacción del puente de diciembre, no se ha opuesto a hacer las comidas en familia por las fiestas porque se tiene que "normalizar lo máximo posible" la Navidad.

Sobre la vacunación a los niños de 5 a 11 años, Argimon ha descartado por ahora pedir el certificado covid a este grupo. El conseller ha afirmado que la prioridad de Salut son las terceras dosis en mayores de 60 y ha dado por hecho que se acabará poniendo a toda la población.

El conseller ha advertido que las cenas de trabajo de Navidad implican mucha interacción social y ha afirmado que se pueden "ahorrar". En plena sexta ola, Salut prevé que los contagios continúen aumentando en los próximos días y más después de la interacción que ha habido por el puente de diciembre. Pese a todo, el conseller no se ha opuesto a las comidas en familia en Navidad y tampoco ha puesto por ahora límite de personas en la mesa.

Sobre la vacunación de la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, que empezará el próximo miércoles, Argimon prevé que las citas para esta franja de edad en la web vacunacovid se abra el lunes, o como muy tarde el martes. El titular de Salut ha afirmado que la vacunación infantil "puede ayudar mucho a la cobertura poblacional y en la vida escolar". También ha dejado claro que la vacuna es segura y que el beneficio-riesgo es "favorable", si bien "no es el mismo" que en otros grupos de edad, con más probabilidades de sufrir una covid-19 grave.

Temas

Comentarios

Lea También