Catalunya, ¿Sin cenas de empresa esta Navidad?

El conseller Argimon ha advertido que las cenas de trabajo de Navidad implican mucha interacción social y ha afirmado que se pueden "ahorrar"

10 diciembre 2021 10:24 | Actualizado a 10 diciembre 2021 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha pedido no hacer cenas de empresa en Navidad para evitar contagios de la covid-19, que prevé que continúen creciendo al menos en los próximos diez días. "Claramente [es mejor no hacer cenas de Navidad]", ha afirmado en TV3. A la espera de como evolucione la situación, sobre todo teniendo en cuenta la interacción del puente de diciembre, no se ha opuesto a hacer las comidas en familia por las fiestas porque se tiene que "normalizar lo máximo posible" la Navidad.

Sobre la vacunación a los niños de 5 a 11 años, Argimon ha descartado por ahora pedir el certificado covid a este grupo. El conseller ha afirmado que la prioridad de Salut son las terceras dosis en mayores de 60 y ha dado por hecho que se acabará poniendo a toda la población.

El conseller ha advertido que las cenas de trabajo de Navidad implican mucha interacción social y ha afirmado que se pueden "ahorrar". En plena sexta ola, Salut prevé que los contagios continúen aumentando en los próximos días y más después de la interacción que ha habido por el puente de diciembre. Pese a todo, el conseller no se ha opuesto a las comidas en familia en Navidad y tampoco ha puesto por ahora límite de personas en la mesa.

Sobre la vacunación de la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, que empezará el próximo miércoles, Argimon prevé que las citas para esta franja de edad en la web vacunacovid se abra el lunes, o como muy tarde el martes. El titular de Salut ha afirmado que la vacunación infantil "puede ayudar mucho a la cobertura poblacional y en la vida escolar". También ha dejado claro que la vacuna es segura y que el beneficio-riesgo es "favorable", si bien "no es el mismo" que en otros grupos de edad, con más probabilidades de sufrir una covid-19 grave.

 

Comentarios
Multimedia Diari