Catalunya alcanza los 10 millones de vacunas administradas

Actualmente, un 74,1% de la población de más de dieciséis años ya tiene la pauta completa de vacunación

Diari de Tarragona

Whatsapp
La franja a la cual Salut está destinando la mayor parte de sus esfuerzos es a la más joven. Alba Mariné

La franja a la cual Salut está destinando la mayor parte de sus esfuerzos es a la más joven. Alba Mariné

Catalunya ha llegado a los 10 millones de vacunas administradas, tanto en los puntos de vacunación como en los centros de Atención Primaria, los hospitales y otros puntos que el sistema ha preparado durante estos meses.

Actualmente, un 74,1% de la población de más de dieciséis años ya tiene la pauta completa de vacunación y más de cinco millones y medio de ciudadanos ya están vacunados con una dosis. La franja a la cual Salut está destinando la mayor parte de sus esfuerzos es a la más joven, con el objetivo de llegar a septiembre con el número más grande de vacunados posibles.

Con la apertura de las escuelas, de los centros educativos y de la vuelta al trabajo, es imprescindible conseguir un alto porcentaje de personas con la pauta completa de vacunación.

Para que esto sea una realidad, Salut ha puesto en marcha esta semana una campaña para hacer un llamamiento a quien todavía no se ha vacunado, con el lema “Tú que puedes, vacúnate AHORA contra la COVID. La pandemia no hace vacaciones”. La campaña busca conectar con los colectivos de edad que tienen los porcentajes más bajos de cobertura vacunal, como son los jóvenes y las personas de poco más de 40 años, y motivarlos porque aprovechen el tiempo libre del verano para vacunarse.

Actualmente en Catalunya se puede vacunar cualquier persona mayor de 12 años y se puede hacer por dos vías:

Durante este mes de agosto se ha registrado una disminución del número de vacunas administradas. A pesar de tener los profesionales, las vacunas y todos los recursos a punto, la priorización de las vacaciones y la sensación de una falsa seguridad frente a la Covid-19, ha hecho disminuir el ritmo de vacunación. Según explica Carmen Cabezas, Secretaria de Salud Pública del Departament de Salut, “necesitamos personas que quieran vacunarse y que lo prioricen. Tienen la facilidad de poder hacerlo en cualquier punto de vacunación de Catalunya. La pandemia no hace vacaciones. El momento es ahora”.

La variante delta ya es la variante mayoritaria en Catalunya, hecho que pone de manifiesto la necesidad de llegar cuanto antes mejor a la máxima inmunidad. El incremento de la cobertura vacunal es imprescindible para evitar hospitalizaciones, la congestión del sistema sanitario y la aparición de nuevas variantes. La vacunación es un acto de responsabilidad individual.

Temas

Comentarios

Lea También