Catalunya amplía el aforo del ocio nocturno al 80%

El de los gimnasios pasa al 100%

Europa Press

Whatsapp
Gente disfrutando de la noche. EFE

Gente disfrutando de la noche. EFE

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha decidido ampliar el aforo de locales de ocio nocturno al 80% y el de recintos deportivos cerrados, como los pabellones y gimnasios, al 100% a partir del viernes.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que está previsto que el Procicat se reúna el miércoles y que acabe de aprobar estas nuevas medidas, que el Govern espera poder aplicar a partir del viernes. 

Plaja ha sostenido que todavía hay que ser "prudentes" y que aún no ha llegado el momento de ampliar el aforo del ocio nocturno al 100% pero ha destacado los avances para levantar las restricciones frente al Covid-19 en este sector, ya que hasta ahora podían abrir con un 70%. 

Ha apuntado que la ampliación al 100% de los recintos deportivos cerrados, que hasta ahora podían abrir con un 80% de aforo, incluye a pabellones, polideportivos y gimnasios. 

Asimismo, ha alertado de que están teniendo informaciones de que en los últimos días hay gente en los gimnasios que van sin mascarilla y ha recordado que el uso de la mascarilla es "obligatorio" en estas instalaciones. 

Temas

Comentarios

Lea También