Más de Cat/ Es/ Món

Catalunya anima a los universitarios a vacunarse antes de que empiece el curso

Un 20,8 % de jóvenes de entre 20 y 29 años ya dispone de la pauta completa, cifras muy similares a los de edades comprendidas entre 16 y 19 años: 54,3 % con primera dosis y 18,7 % con pauta completa de vacunación

EFE

Whatsapp
Actualmente, a los jóvenes de 16 a 29 años se les está administrando la vacuna de Pfizer o Moderna. Cedida

Actualmente, a los jóvenes de 16 a 29 años se les está administrando la vacuna de Pfizer o Moderna. Cedida

El Govern ha puesto en marcha una campaña para animar a los estudiantes universitarios a vacunarse antes del inicio del próximo curso 2021-2022 con el fin de aumentar el porcentaje de jóvenes inmunizados y garantizar la máxima presencialidad en los campus catalanes.
Uno de cada dos jóvenes catalanes menores de 29 años ya dispone de al menos una dosis de la vacuna, pero Salud quiere ampliar esta cifra para garantizar el 70 % de presencialidad fijado por el PROCICAT para el próximo curso. 

El Departamento de Investigación y Universidades, apoyado por el de Salud, difunde en los perfiles de las redes sociales dirigidas a los estudiantes universitarios toda la información necesaria para que aprovechen estas vacaciones de verano para vacunarse.
Para ello se puede pedir cita o hacerlo sin cita previa en los puntos de vacunación habilitados en toda Catalunya.

Un 20,8 % de jóvenes de entre 20 y 29 años ya dispone de la pauta completa, cifras muy similares a los de edades comprendidas entre 16 y 19 años: 54,3 % con primera dosis y 18,7 % con pauta completa de vacunación.

Actualmente, a los jóvenes de 16 a 29 años se les está administrando la vacuna de Pfizer o Moderna.

Desde el Departamento de Salud consideran fundamental la implicación de esta franja de edad, de entre 16 y 29 años, con el fin de llegar a la inmunidad de grupo, minimizar los efectos de la pandemia e iniciar el curso académico con más seguridad.

El Govern también ha priorizado la vacunación del alumnado que participa en programas de estudio en el extranjero como Erasmus y por ello ya se estableció que este colectivo pudiera recibir la vacuna antes de que se abriera el período correspondiente a su franja de edad.

Los estudiantes que durante los meses de verano tenían previsto trasladarse a otros países donde fuera necesario un certificado de vacunación han podido dirigirse a su centro de atención primaria para vacunarse antes de emprender el viaje con la documentación acreditativa del programa. 

En este momento, la vacunación en Catalunya está abierta para todas las edades a partir de 12 años.

Temas

Comentarios

Lea También