Catalunya cierra de nuevo el ocio nocturno ante el repunte de contagios

El cierre será obligado a partir de este fin de semana. El BIOCOMSC calcula que uno de cada 40 jóvenes acabará infectado en los próximos días.

06 julio 2021 10:09 | Actualizado a 06 julio 2021 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha decidido volver a cerrar el ocio nocturno en espacios interiores a partir de este fin de semana y también obligará a hacer test de antígenos o tener la pauta completa para poder asistir a acontecimientos con más de 500 personas. Una PCR de las últimas 12 horas también sería válida.

Las actividades cerrarán a las 3. Lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, donde ha indicado que la resolución se está ultimando y se presentará en una nueva convocatoria a las 16 horas. "Ahora toca echar para atrás", ha dicho Plaja ante el aumento exponencial de contagios entre los más jóvenes. También ha aprovechado para defender que la mascarilla tendría que volver a ser un elemento obligatorio, pero ha recordado que es competencia del gobierno español.

El Departament de Salut ya había convocado esta mañana al sector del ocio nocturno a una reunión ante la explosión de casos entre los jóvenes. El BIOCOMSC calcula que uno de cada 40 jóvenes acabará infectado en los próximos días.

Antes de empezar el encuentro, el secretario general de FECASARM, Joaquim Boadas,  explicaba que no sabía el motivo del encuentro, pero que confíaba que fuese para introducir los test de antígenos antes de entrar a los locales, una medida que hace muchos meses que reclaman.

"Si nos hacen cerrar sería la ruina definitiva, una sentencia de muerte", avanzaba Boadas en una atención a los medios desde Salou, donde precisamente reclamaba la implementación de tests previos.

Comentarios
Multimedia Diari