Catalunya comienza a vacunar a los docentes

La Generalitat prepara una pequeña relajación en las restricciones

16 febrero 2021 17:50 | Actualizado a 16 febrero 2021 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya comenzará a vacunar esta semana a los docentes y al personal de los centros educativos y a los trabajadores de la sanidad privada, mientras se prepara para relajar las restricciones de cara al próximo lunes.

Así lo ha dicho este martes la consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó, quien ha añadido que entre este miércoles y jueves se acordarán las posibles relajaciones. Budó h aindicado que los datos epidemiológicos «evolucionan favorablemente», por lo que «todo nos indica que podremos avanzar un poco en la relajación de medidas, con toda la prudencia». Mientras tanto, un total de 419.905 catalanes ya han recibido una o dos dosis de la vacuna anti-Covid, lo que equivale al 5,4% de la población total, de los cuales 171.374 ya han completado la pauta de las dos dosis, la mayoría personal sanitario y residentes y trabajadores de geriátricos.

Esta semana se empezará también a vacunar personas mayores de 80 años que no viven en residencias y personas dependientes, que recibirán un aviso de su ambulatorio para vacunarse bien el CAP, en su domicilio o en los centros de día. A los mayores de 80 años, que se vacunarán con Pfizer, se sumarán también ahora los docentes y otros profesionales de los centros educativos menores de 55 años, a los que se vacunará con AstraZeneca, ya que esta vacuna está limitada hasta esta edad por las autoridades sanitarias españolas.

Comentarios
Multimedia Diari