Catalunya deja de ofrecer puntos de vacunación sin cita previa

Se intentará vacunar si no se ha reservado hora únicamente en casos excepcionales y para resolver incidencias

20 diciembre 2021 16:31 | Actualizado a 20 diciembre 2021 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya insiste que las personas que se tengan que vacunar de la covid-19 pidan hora para hacerlo a través del portal vacunacovidsalut.cat.

A partir de ahora, el departamento deja de ofrecer puntos de vacunación sin cita previa ante la situación actual, con un fuerte incremento de contagios de la sexta oleada, que obliga los profesionales sanitarios a asumir una gran carga laboral y para facilitar la organización de agendas.

En cualquier caso, Salut subraya que actualmente hay 200.000 citas disponibles. Salut intentará vacunar si no se tiene cita previa cuando se trate de casos excepcionales o justificados para resolver incidencias, pero no puede asegurar que se pueda hacer en el mismo momento.

En estos momentos, se está priorizando la tercera dosis de los mayores de 60 años y ahora de los menores de esta edad que tienen la pauta con AstraZeneca -grupo abierto este lunes-. También se están poniendo primeras y segundas dosis en personas que todavía no las habían recibido y se están vacunando los niños desde la semana pasada.

Como que la vacunación es prioritaria como medida de prevención, Salut continuará haciendo acciones sin cita en barrios con baja cobertura si es necesario para que las personas con dificultades para acceder al sistema se puedan vacunar.

Comentarios
Multimedia Diari