Catalunya devolverá 4 millones de euros de las multas del primer estado de alarma

El Govern cifra en 23.000 las sanciones que pagaron los catalanes durante el confinamiento de la primavera del 2020

EFE

Whatsapp
El conseller Elena ha opinado que la sentencia del alto tribunal es

El conseller Elena ha opinado que la sentencia del alto tribunal es "injusta". EFE

El Govern devolverá el dinero de las sanciones cobradas por el incumplimiento del primer estado de alarma, un importe que supera los 4 millones de euros, después de la sentencia del Tribunal Constitucional que las declaró inconstitucionales. 

Así lo ha avanzado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena después de cifrar en unas 23.000 las multas pagadas por los ciudadanos durante este primer confinamiento, decretado la primavera del pasado año. 

Elena ha opinado que la sentencia del alto tribunal es "injusta" puesto que, según su parecer, los ciudadanos tendrían que "responder" por estos incumplimientos, pero ha puntualizado que la resolución del TC es "muy clara", "tajante" y "definitiva". 

Por eso, la consellería está estudiando la "forma que sea más fácil de gestionar" para proceder en la devolución de las multas cobradas. 
Por otro lado, Elena ha indicado que cree que habrá un acuerdo con el Ministerio del Interior para ampliar la plantilla de los Mossos d'Esquadra, asunto que se debatirá en la Junta de Seguridad de Catalunya que se celebrará el próximo mes de noviembre. 

Además, confía en que habrá más recursos en la partida de los presupuestos de la Generalitat para su departamento, para dotar al cuerpo de más medios materiales y de efectivos, y para potenciar las políticas de proximidad. 

Ha explicado, en este sentido, que su objetivo es "batallar" para conseguir más recursos de los presupuestos catalanes y un diálogo permanente.

Temas

Comentarios

Lea También