Catalunya empieza a administrar media dosis de Moderna a los vacunados con Janssen

En Catalunya, 348.022 personas recibieron la vacuna de Janssen, de una sola dosis

ACN

Whatsapp
Imagen de uno de los vacunados hoy en Lleida con media dosis de Moderna. ACN

Imagen de uno de los vacunados hoy en Lleida con media dosis de Moderna. ACN

El Departament de Salud ha empezado este martes a administrar la dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen que hace más de tres meses que recibieron la vacuna. A estas personas se les ha administrado media dosis de Moderna, mientras que a los trabajadores sin vacunar se les ha administrado una dosis entera.

En Lleida, recibieron esta vacuna muchos trabajadores agrarios y cárnicos y, por eso, muchos de los vacunados este martes en el pabellón  Onze de Setembre son de estos sectores. Para facilitar el acceso a la dosis de recuerdo a estos trabajadores, Salut montará también puntos de vacunación temporales; uno de los primeros, este jueves en Alcarràs (Segrià). En la Región Sanitaria de Lleida se vacunaron con Janssen 18.000 personas y a la del Alt Pirineu i Arán 3.000.

Los centros de atención primaria (CAP) serán los encargados de citar a aquellas personas que se vacunaron con Janssen, siguiendo la estrategia actual de vacunación pero también se pondrán en marcha nuevas herramientas a partir de finales de noviembre. En Catalunya, 348.022 personas recibieron la vacuna de Janssen, de una sola dosis. De estas, se calcula que 850 son usuarios sin identificación sanitaria y por eso se retomarán los circuitos ya establecidos con las redes comunitarias para volverlos a captar.

Para el resto, los centros que disponen de la historia clínica informatizada tendrán próximamente en la web de cita de Salut un apartado específico de vacunación covid donde los usuarios podrán pedir hora para vacunarse en el CAP o en los anexos a estos. Esta herramienta estará operativa en unos días. Los usuarios que cumplan los criterios para recibir la dosis de recuerdo de Janssen recibirán un mensaje en el móvil.

Temas

Comentarios

Lea También