Más de Cat/ Es/ Món

Catalunya empieza a vacunar a la franja de 40 a 44 años

Desde el lunes pasado ya se inmuniza a los ciudadanos de 45 a 49. Así pues, los nacidos entre el 1977 y el 1981 ya pueden pedir cita a través de la página web de vacunación

EFE

Whatsapp
Imagen de la campaña de vacunación en España. EFE

Imagen de la campaña de vacunación en España. EFE

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Carmen Cabezas, ha anunciado este jueves que abren la vacunación también a ciudadanos de 40 a 44 años, después de que, desde este pasado lunes, ya se esté inmunizando de forma generalizada a los de 45 a 49 años.

En una rueda de prensa telemática, Cabezas ha anunciado la ampliación de la vacunación a la franja inferior del grupo de 40 años en un momento en el que avanza la campaña de inmunización: este jueves se alcanzan los 5 millones de dosis pinchadas, entre primeras y segundas, ha indicado.

"En la cuarentena, la COVID puede ser una enfermedad grave" y se ha observado durante la pandemia que "pueden ingresar en la UCI", por lo que es "importantísimo que se vacunen", ha destacado.

A partir de este momento, ya todas las personas que estén en la franja de 40 a 49 años pueden pedir cita a través de la página web de vacunación para recibir el primer pinchazo en los próximos días.

A pocas semanas de la época de vacaciones, Cabezas ha pedido que los catalanes que veraneen dentro de Cataluña que se vacunen "donde residen habitualmente" durante el año.

Si bien esto puede implicar un desplazamiento a aquellos que les toque cuando estén en su destino de verano, ha remarcado que las distancias dentro de Cataluña no implican largos viajes y que es algo que ayudará a la planificación del Departamento de Salud.

La secretaria de Salud Pública ha explicado, asimismo, que la semana pasada administraron la cifra récord de 467.900 dosis: "Son muchas y la voluntad es poner más", ha destacado Cabezas, que ha admitido "dificultades" en llenar las citas ofertadas para los fines de semana.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a aprovechar sábado y domingo para vacunarse: "Hay oferta cerca y son buenos días para vacunarse", ha afirmado.

Cabezas ha detallado que esta semana llegarán a Cataluña 468.290 vacunas y que este mismo jueves se llegará a los 5 millones de dosis administradas desde el inicio de la campaña de inmunización, el 89 % de las que tiene en su haber el Departamento de Salud.

Temas

Comentarios

Lea También