Catalunya espera volver a recibir a turistas rusos en la segunda mitad de este año

El Patronat de Turisme de la Diputació-Costa Daurada y PortAventura están presentes en la feria MITT que se celebra en Moscú

16 marzo 2021 18:00 | Actualizado a 16 marzo 2021 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya, líder entre los destinos preferidos por los rusos dentro de España, espera poder recibir a turistas de Rusia en la segunda mitad de 2021, dijo ayer un representante de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). «Hay una cierta esperanza de que parte de la temporada estival aún se puede salvar», ha dicho el responsable de la ACT para Rusia y Europa del Este, Mijaíl Sídorov, quien ha precisado que se refiere, sobre todo, a finales de julio y el mes de agosto, pero subrayó que por el momento no se puede hacer pronósticos más exactos porque todo depende del desarrollo de la situación epidémica. «Hacer un pronóstico ahora es algo bastante ingrato», dijo Sídorov en el stand de Catalunya en la feria internacional MITT, que se ha inaugurado este martes en Moscú.

La recuperación en todo caso será gradual, agregó, primero a través de la restauración de los vuelos regulares desde las principales ciudades rusas, «a lo que se irán sumando» otras localidades.

«El ‘feedback’ que recibimos de nuestros turoperadores es que la gente está deseando viajar de nuevo y espera esa oportunidad», ha apuntado.

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT), participa en la feria MITT de Moscú con un ‘stand’ de 85 metros cuadrados que tiene como principal reto mantener «el buen posicionamiento» que tenía como destino del mercado ruso antes de la Covid-19, según el Govern.

El director de la ACT, David Font, ha explicado que la presencia en la MITT «demuestra la enorme importancia que desde hace 28 años» se concede al mercado ruso y la voluntad de mantenerse como destino preferente cuando se puedan reabrir las fronteras.

El director de la Oficina de Promoción Turística de Catalunya en Rusia y Países del este, Mikhail Sidorov, se reunirá con empresas, entidades, asociaciones profesionales de operadores turísticos y agencias de viajes y medios de comunicación especializados para explicar la situación catalana.

Un turista que gasta

En 2019, Catalunya recibió 795.000 turistas rusos que generaron un gasto de 1.160 millones de euros, con un gasto medio por viajero de 1.492 euros.

Durante el MITT se potenciarán propuestas de turismo cultural, ecoturismo y actividades al aire libre, rutas fuera de la temporada alta, el ‘wellness’ y el turismo deportivo, además del turismo de sol y playa y el de ‘shopping’.

El espacio de la Conselleria está ocupado por la Diputació de Barcelona, el Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona - Costa Daurada, PortAventura World, Vremia Tours e Itravex.

Comentarios
Multimedia Diari