Más de Cat/ Es/ Món

Catalunya levanta las restricciones en reuniones y centros religiosos

La Generalitat también estudia aumentar del 30% al 40% el aforo en espectáculos deportivos de más de 10.000 personas

ACN

Whatsapp
El Govern espera abrir

El Govern espera abrir "lo más pronto posible" el ocio nocturno. EFE

El Govern levantará a partir de este viernes la restricción de un máximo de 10 personas a los encuentros y la limitación de aforo en los centros religiosos. Así lo ha anunciado la portavoz, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa de este martes en el Palau, posterior a la reunión del Consell Ejecutiu.

Por otro lado, la Generalitat también estudia aumentar del 30% al 40% el aforo en espectáculos deportivos de más de 10.000 personas. El Procicat está evaluando la medida durante la reunión de este mediodía, en paralelo a la rueda de prensa de Plaja. De momento el Govern no prevé pero implantar el uso del pasaporte covid-19, tal como sí que había planteado Salut esta mañana.

En otro ámbito, el Govern espera abrir "lo más pronto posible" el ocio nocturno, a pesar de que confirma que uno de los factores que permitirá la apertura será el dato de tener menos de 100 personas ingresadas en las UCI: "Es uno de los puntos a tener en cuenta para poder llevar a cabo la reapertura", ha añadido Plaja.

Temas

Comentarios

Lea También