Catalunya mantiene las reuniones de 10 personas y permitirá las fiestas mayores

El Procicat también amplía el aforo en congresos y convenciones, y también en actos religiosos y ceremonias civiles, incluidas bodas y funerales

04 junio 2021 09:06 | Actualizado a 04 junio 2021 09:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Procicat ha aprobado mantener a partir de lunes las reuniones de hasta 10 personas, pero ha ampliado del 50 al 70% el aforo en congresos y convenciones, y también en actos religiosos y ceremonias civiles, incluidas bodas y funerales. Además, el Govern permitirá a partir de la próxima semana las actividades de las fiestas mayores que cumplan las restricciones vigentes.

Hasta ahora estaban todas las verbenas suspendidas para evitar aglomeraciones, pero a partir de ahora podrán celebrarse cumpliendo las características de cada actividad concreta. Estas medidas se suman a las que han entrado en vigor este viernes, que amplían el horario de la restauración y la cultura hasta la 1 de la madrugada e incrementan al 70% el aforo comercial y de los gimnasios.

Otra de las novedades es que se podrán hacer las asambleas de entidades no solo deportivas sino también culturales y, en general, de entidades de base asociativa. Hasta ahora solo se permitían las de entidades deportivas y con un aforo limitado al 50%. Ahora este aforo se amplía al 70% y con un número máximo de 500 personas o hasta mil con ventilación forzada y medidas de control de aglomeraciones.

Por otro lado, se podrán celebrar actos de graduación de los universitarios –en universidades, centros adscritos y escuelas de negocio ubicadas en Catalunya- en iguales condiciones que las actividades culturales. Así, se tendrá que respetar el 70% de aforo, estar sentados, con un máximo de 1.000 personas y hasta 3.000 al aire libre o con condiciones de ventilación reforzada. También harán falta medidas para evitar aglomeraciones y con asignación previa de asientos y registro previo.

Comentarios
Multimedia Diari