Catalunya permite mesas de hasta 10 comensales en interiores y amplía el aforo en equipamientos deportivos

Aumentará del 40 al 60% en exteriores en los equipamientos con capacidad de más de 10.000 personas. También llevarán al TSJC el uso del pasaporte Covid

28 septiembre 2021 14:46 | Actualizado a 28 septiembre 2021 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha avanzado que el comité técnico del Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha avalado mesas de hasta 10 comensales en el interior de bares y restaurantes en una nueva flexibilización de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. La nueva resolución entra en vigor este mismo jueves y tendrá una vigencia de ocho días. 

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz ha anunciado esta nueva medida relativa al sector de la restauración que hasta ahora tenía la limitación de un máximo de 10 personas en exteriores y de seis en interiores con un aforo del 50%. 

Además, el aforo de los equipamientos deportivos con capacidad de más de 10.000 personas pasará del 40 al 60% en exteriores una vez se publique la nueva resolución.  

Por otra parte, la portavoz del Govern también ha explicado llevará al TSJC el uso del pasaporte Covid para el ocio nocturno y así asegurarse su aval. Según dijo, "la fecha de reapertura no está cerrada" pero será "lo antes posible", atendiendo a los datos epidemiológicos y al aval judicial.

Comentarios
Multimedia Diari