Catalunya priorizará el pasaporte covid a aplicar nuevas restricciones

Espera no tener que imponer nuevas medidas

15 noviembre 2021 17:42 | Actualizado a 16 noviembre 2021 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha asegurado este lunes que se priorizará el uso del pasaporte covid a aplicar nuevas restricciones para hacer frente a los contagios. Después de presentar a la Asamblea Nacional francesa la guía clínica para tratar la covid persistente, Argimon ha dicho que confía que no se tengan que imponer nuevas restricciones ni en cuanto a aforos ni horarios para frenar los contagios y que "antes de tomar restricciones o medidas restrictivas se pensará en la extensión del certificado digital".

Sobre el pasaporte covid, Argimon ha afirmado que espera tener "muy pronto" el posicionamiento del Comité Científico Asesor. Después de la opinión de este comité, la medida se tendrá que debatir en la comisión delegada. Argimon ha asegurado que los contagios en Catalunya seguirán creciendo "como mínimo dos o tres semanas", pero ha precisado que hay que ver "con qué intensidad" e impacto en el sistema sanitario.

Ante las restricciones que están volviendo a imponer algunos países europeos para frenar los contagios, el conseller de Salut ha dicho que la situación en Catalunya es "diferente". Aun así, ha advertido que Catalunya no es "una isla". "Si Europa está mal, nosotros acabaremos teniendo dificultades", ha apuntado.

En cuanto a la intervención a la Asamblea Nacional francesa para explicar la guía clínica para tratar la covid persistente, Argimon ha dicho que ha explicado "la experiencia" catalana sobre un "problema" que "afectará todos los sistemas sanitarios".

Comentarios
Multimedia Diari