Catalunya prorroga el grueso de restricciones sanitarias una semana más

Cuando se celebre una jornada de 'castellers' podrán participar hasta 160 personas con mascarilla, protocolos de entrada y salida de las plazas y un máximo de 15 minutos de duración para cada construcción

16 septiembre 2021 15:56 | Actualizado a 16 septiembre 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha aprobado este jueves en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) la prórroga del grueso de las restricciones para contener el impacto de la pandemia de coronavirus, que entrará en vigor el viernes por una vigencia de una semana. 

Entre las medidas se incluye el plan de la Conselleria de Cultura relativo a los 'castells', por lo que a partir de esta resolución cuando se celebre una jornada de 'castellers' podrán participar hasta 160 personas con mascarilla, protocolos de entrada y salida de las plazas y un máximo de 15 minutos de duración para cada construcción. 

Se trata del plan sectorial para la reanudación del sector de la cultura popular y el asociacionismo cultural impulsado por el departamento junto a la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya. 

Los participantes tendrán que demostrar que tienen la pauta de vacunación completa o una prueba PCR negativa en las últimas 48 horas, mientras que a los menores de 12 años se les realizará un test de antígenos rápidos (TAR). 

Desde el inicio de la pandemia, los 'castells' han sido una actividad que se ha visto limitada por las medidas de seguridad y prevención, ya que requieren la participación de un número elevado de personas y un contacto físico imprescindible.

Prórroga de las flexibilizaciones 

Se mantiene la recomendación de limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, una medida que dejó de ser obligatoria la semana pasada. 

El Procicat también eliminó la limitación del aforo al 70% en actos y ceremonias civiles y religiosas, entre las que se incluyen bodas, culto y ceremonias fúnebres; una medida que se mantendrá una semana más. 

Comentarios
Multimedia Diari