Catalunya se plantea eliminar ya las recuperaciones en la ESO

La Conselleria de Educación defiende que "un examen de recuperación no siempre permite recuperar lo que se ha trabajado y no se aprobó". 

18 noviembre 2021 15:56 | Actualizado a 18 noviembre 2021 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

La Conselleria de Educación de la Generalitat quiere eliminar este mismo curso las recuperaciones en la ESO, tras el Real Decreto del Gobierno central que suprime las pruebas de carácter extraordinario en esta etapa. 

En rueda de prensa este jueves, la secretaria de Transformación Educativa del Govern, Núria Mora, ha detallado que el departamento está preparando un decreto de evaluaciones. 

Ha explicado que la visión de la Conselleria sobre este asunto es que "un examen de recuperación no siempre permite recuperar lo que se ha trabajado y no se aprobó". 

No obstante, ha dicho que defienden otros refuerzos pedagógicos, "todo lo que haga falta", para que el alumno no pueda llegar a la evaluación sin aprender lo que se esperaba de él. 

"La mirada que queremos dar sobre la evaluación es que el día uno el alumno sepa qué se le pide, el día dos se trabaje, el día tres el profesor pregunte al alumno si va siguiendo, y así hasta que el día diez no haga falta hacer un examen, porque tanto alumnado como profesorado saben cómo está el alumno", ha explicado.  

Comentarios
Multimedia Diari