Catalunya sumará 8.000 Mossos d'Esquadra por año hasta alcanzar los 22.006

El nuevo techo es de aplicación inmediata, pero el conseller ha indicado que el crecimiento será progresivo, de 800 agentes por año.

05 noviembre 2021 14:01 | Actualizado a 05 noviembre 2021 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya podrá incrementar el número de agentes de Mossos d'Esquadra en 3.739, hasta llegar a un total de 22.006. Lo ha explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, después de la reunión de la Junta de Seguretat de Catalunya, que ha sido presidida por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El nuevo techo es de aplicación inmediata, pero el conseller ha indicado que el crecimiento será progresivo, de 800 agentes por año. Elena ha destacado que se trata de un crecimiento del 20% de la plantilla actual, situada ahora mismo en 18.267. Este límite se situó en 2006.

En la reunión han participado, por un lado, el presidente Aragonés; el conseller Elena; el secretario general de Interior, Oriol Amorós; el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el director general de la policía catalana, Pere Ferrer; y el jefe de la Asesoría Jurídica del Departamento de Interior, Francesc Claverol.

En la comitiva estatal, más allá de Marlaska, han formado parte de la reunión la delegada del gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director de Coordinación de Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez; el jefe de la Guardia Civil en Catalunya, José Luis Tovar; y el máximo responsable de la Jefatura Superior de Catalunya de la Policía Nacional, Luis Fernando Pascual.

Comentarios
Multimedia Diari