Comienza a administrarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Leocadia, de 85 años y usuaria de la residencia de ancianos de la Pobla de Segur, ha sido la primera en recibirla

17 enero 2021 10:37 | Actualizado a 17 enero 2021 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut ha comenzado este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 a personas que ya habían recibido la primera el pasado 27 de diciembre, cuando los primeros viales llegaron a Catalunya. Esta vez, sin embargo, la primera persona en ser vacunada ha sido del Alto Pirineo y no del Hospitalet. Leocadia Peña, de 85 años y usuaria de la residencia de ancianos Nostra Senyora de Ribera de la Pobla de Segur, ha sido la primera catalana a tener ya en su cuerpo las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Tras ella, ha recibido la segunda dosis la directora del centro, Rosa Vilanova.

Inicialmente, Salut preveía que esta segunda dosis de ella vacuna de Pfizer comenzara a administrarse este lunes a los mismos lugares donde se puso la primera el día 26. Pero para sorpresa ha anunciado este domingo por la mañana que en la Pobla de Segur se adelantaría, dado que desde hoy ya se podía pinchar esta segunda vacuna al haber pasado el tiempo reglamentario desde la primera. Según el departamento, Alt Pirineu y Aran comienza este domingo por motivos logísticos y el resto de regiones sanitarias iniciarán las segundas dosis mañana lunes.

En la Residencia Nostra Senyora de Ribera de La Pobla de Segur han recibido la segunda dosis, pues, 59 residentes y 21 trabajadores del centro. Este es el primero de los 14 centros residenciales de personas mayores, discapacitados y salud mental que en la Regió Sanitària Alt Pirineu y Aran recibirán la segunda dosis de la vacuna en las próximas semanas, al igual que lo harán las residencias del resto de regiones de toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari