Consulta a tiempo real la cola que hay en tu colegio electoral

A través de una página web facilitada por la Generalitat se puede ver cuál es el estado de las colas en los diferentes puntos de votación de toda Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cola a la entrada de un colegio electoral de Reus. Alba Mariné

Cola a la entrada de un colegio electoral de Reus. Alba Mariné

Una vez constituidas todas las mesas de la provincia de Tarragona, los inconvenientes se han trasladado a la calle. En estos momentos son muchos los colegios en los que las colas en el exterior se están haciendo cada vez más largas. 

El protocolo anticovid establecido por la Generalitat para este 14-F impide que los votantes esperen su turno dentro de los centros de votación, por ese motivo, son muchos los que deben esperar en la calle. 

Para evitar esta problemática, la Generalitat ha creado una página web en la que se puede ver en tiempo real las colas que hay en cada local electoral. Ya sea a través del buscador o del propio mapa, los electores pueden buscar su colegio y consultar cuanta gente hay en ese momento. 

Captura de la página web donde consultar las colas en los colegios. Cedida

Además, también se puede saber la calidad del material de seguridad, la seguridad general que hay para votar y si el lugar cuenta con algún responsable sanitario.

Temas

Comentarios

Lea También