Los Mossos empiezan a desalojar la rave de Llinars del Vallès

En el dispositivo  participan cerca de unas veinte furgonetas de la policía catalana, junto con otros vehículos de Mossos y la policía local, y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas

02 enero 2021 10:32 | Actualizado a 02 enero 2021 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar la nave de Llinars del Vallès (Vallès Oriental) en la cual, desde nochevieja, se estaba celebrando una fiesta ilegal.

En el dispositivo  participan cerca de unas veinte furgonetas de la policía catalana, junto con otros vehículos de Mossos y la policía local, y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En la operación, se han retirado con una excavadora las vallas de piedra que bloqueaban el acceso a la nave y los agentes rodean los participantes de la 'rave'. Los Mossos ya anunciaron este viernes por la noche que desalojarían los asistentes si no marchaban por el pie propio pie.

La fiesta 'rave' en el interior de la nave abandonada de Llinars del Vallès (Vallès Oriental) ha seguido hasta mediodía con la música a todo trapo a pesar de que este sábado eran ya pocos los que todavía seguían con ganas de fiesta.  Hay asistentes de varias nacionalidades: belgas, franceses, holandeses e italianos, pero también hay bastante juventud de aquí. Los que siguen con ganas de fiesta continúan en el interior de la nave, donde hay un potente equipo de sonido y luz.

Una pareja de franceses ha explicado que están allí "porque necesitan desinhibirse". "Nos da igual si dentro de poco viene la policía y nos echa", aseguraban al ser advertidos que probablemente los desalojarán.

La música retronaba desde hace horas en la nave porque está completamente vacía por dentro. A pesar de que muchos de los asistentes de la 'rave' son extranjeros, también había bastantes catalanes y muchos vecinos del pueblo que se habián acercado a la fiesta "por curiosidad". Aseguraban que hanían sabido que se hacía "por las redes sociales o por grupos privados".

Comentarios
Multimedia Diari