Correos contrata a 965 personas para la elecciones del 14F

Además, ampliará el horario de atención al público en las oficinas, avanzando la apertura y retrasando el cierre

25 enero 2021 17:22 | Actualizado a 25 enero 2021 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Correos contratará a 965 personas para reforzar el servicio de cara a las elecciones del 14-F. Según ha indicado la empresa en un comunicado, estos nuevos empleados atenderán a los ciudadanos en las oficinas, repartirán envíos o se ocuparán de tareas logísticas. El cálculo inicial de contratos se podría ampliar "atendiendo a la evolución de todo el proceso".

Además, Correos ampliará el horario de atención al público en las oficinas, avanzando la apertura y retrasando el cierre, y en 102 abrirá los sábados de 9 a 14 horas. También se ampliará el centenar de oficinas que ya abren habitualmente por las tardes algunos días de la semana, con unos horarios que se pueden consultar en línea. El voto por correo se puede pedir hasta el 5 de febrero.

La gestión del voto por correo que hace la empresa incluye la admisión de las solicitudes, por vía telemática o presencial, su entrega a las delegaciones provisionales de la oficina del censo electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida a los solicitantes, y la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta la entrega el día de las votaciones a las mesas electorales.

Correos también se encarga del reparto de las tarjetas censales y el envío de propaganda electoral, de las comunicaciones a los miembros de las mesas el envío a los ayuntamientos del censo y la recogida de documentación el día de los comicios.

Comentarios
Multimedia Diari