Crecen un 33% las visitas por Covid en los ambulatorios catalanes

Ayer fueron atendidos 9.640 pacientes, 2.500 más que el miércoles de la semana pasada

ACN

Whatsapp
Un pasillo de la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. ACN

Un pasillo de la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. ACN

El crecimiento de la sexta oleada de coronavirus está haciendo aumentar poco a poco la presión hospitalaria en Catalunya y ya ha disparado las visitas de pacientes con Covid a los ambulatorios, que han crecido un 33% en una semana y ayer ya supusieron casi 10.000 consultas.

Según los datos de incidencia actualizados este jueves por el Departament de Salut, hoy hay 569 personas hospitalizadas por Covid, cuatro más que ayer, de las cuales 128, una más que la vigilia, están en la UCI, 72 de ellas intubadas y 5 conectadas a lo ECMO (respiración extracorpórea).

Los servicios de asistencia primaria atendieron ayer a 9.640 pacientes de Covid, medio millar más que el día anterior, y 2.500 más que el miércoles de la semana pasada, con un crecimiento de un 33% más de visitas en los últimos siete días, mientras que la vacunación sigue estancada en el 74,8% de los habitantes de Cataluña con la pauta completa, un 83,9% si se cuentan solo los mayores de 12 años.

El número oficial de muertes por Covid desde el inicio de la epidemia sube a 24.100, siete de ellos notificados en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días ha habido 24 muertos por la enfermedad, más de tres en el día.

Temas

Comentarios

Lea También