Cuatro personas muertas, entre ellas un bebé y un niño de 3 años, en un incendio en BCN

Los Mossos han sido requeridos de madrugada porque el padre mostraba una actitud violenta

ACN

Whatsapp
El bajo, anteriormente sede de una entidad bancaria, estaba ocupado por varias familias. ACN

El bajo, anteriormente sede de una entidad bancaria, estaba ocupado por varias familias. ACN

Cuatro personas han muerto en un incendio en la plaza Tetuán de Barcelona. Dos de ellas son niños pequeños, de cuatro meses y tres años. Ocupaban un bajo en el número 20 de la plaza, una antigua entidad bancaria, según ha explicado el jefe de la División de Operaciones de los Bombers de Barcelona, Àngel Lòpez.

Los Bombers de Barcelona han recibido un aviso hacia las 5.56 horas de un testigo que decía que salían llamas y humo del bajo. Las víctimas mortales se encontraban en el interior del domicilio, inconscientes, y el Sistema de Emergencias Médicas no ha podido reanimarlas. Además, hacia las 2 de la madrugada, los Mossos han sido requeridos porque el padre estaba mostrando una actitud violenta, a pesar de que no hay ningún indicio de que esto tenga relación con el incendio.

Imagen de los Bombers de Barcelona en el lugar de los hechos. ACN

En el local ocupado vivía más de una familia. Las cuatro víctimas serían de nacionalidad rumana. Además de los cuatro muertos, los bomberos han encontrado cuatro personas confinadas en un patio del sótano, que han resultado heridas.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Colau ha constatado que se trata de una noticia "terrible", especialmente porque afecta a criaturas muy pequeñas. La alcaldesa no ha querido especular sobre la causa del incendio pero sí que ha lamentado la problemática de los locales vacíos de los cuales la propiedad "se desentiende completamente".

También ha explicado que la familia tenía un perfil que no se acerca a pedir ayudas a la administración, y que había sido proactivamente el Ayuntamiento, desde Servicios Sociales, quien estaba en contacto con ella para ganarse su confianza. Eran beneficiarios de ayudas de alimentación y médicas, y se hacía seguimiento de la escolarización del pequeño de tres años.

Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar la vida de los 4 fallecidos. ACN

También los Mossos habían acudido en alguna ocasión cuando había denuncias de los vecinos por problemas de convivencia. De hecho, esta misma madrugada, los agentes habían acudido por el aviso de un vecino, de que se quejaba que el padre mostraba una actitud violenta. Después de calmar los ánimos, los Mossos se han marchado. "No hay ninguna constancia que una cosa tenga relación con la otra", ha indicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha lamentado esta "tragedia espantosa" que ha afectado a una familia que "como tantas, desgraciadamente viven en unas situaciones que no son aceptables".

Los Mossos investigan ahora las causas del fuego y cuando el juez lo permita se hará público el resultado. "Todas las hipótesis están abiertas", ha añadido Elena.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona. El SEM ha activado 12 unidades terrestres y el equipo de psicólogos. En total ha hecho ocho asistencias. De los cuatro heridos, dos han sido trasladados al Hospital de Mar y dos más al de Sant Pau, en estado menos grave.

Temas

Comentarios

Lea También