David Perry, el taxista que encerró al terrorista de Liverpool y evitó cientos de víctimas

Como puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, Perry logró salir justo tras la explosión de la bomba y antes de que el vehículo empezara a arder. El pasajero murió al instante

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Policía del Reino Unido ha catalogado formalmente este lunes como incidente terrorista la explosión registrada el domingo en un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, las circunstancias de las cuales todavía no están claras pero por la cual ya han sido detenidas cuatro personas. 

La clave de las investigaciones podría tenerla el taxista, al que las autoridades, entre ellas el propio Johnson, han descrito públicamente como un héroe. Su mujer, Rachel Perry, ha asegurado en declaraciones al 'Daily Telegraph' que su marido "está bien", pero aún está "procesando" lo que ha vivido. 

Según las declaraciones a los medios británicos David Perry, el taxista que trasladaba al terrorista sin saberlo, logró evitar el atentado gracias a su rápida actuación. Perry se dirigía con el pasajero a la Catedral de Liverpool, donde cientos de personas celebraban el día del recuerdo por las víctimas de la primera guerra mundial cuando empezó a sospechar. Al parecer el taxista se percató del nerviosismo del hombre y de que una luz se iluminaba bajo la ropa de este. 

Debido a la celebración que vivía la ciudad, el pasajero pidió cambiar de rumbo para evitar las calles cortadas y pidió ir al Hospital de Mujeres de Liverpool, un centro de maternidad. Entonces Perry ya no quiso seguir adelante y, en un rápido movimiento, salió del coche y encerró al terrorista dentro. 

Como puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, Perry logró salir justo tras la explosión de la bomba y antes de que el vehículo empezara a arder. El pasajero murió al instante.

"Hay muchos rumores circulando por aquí sobre que es un héroe y cerró al pasajero al coche, pero bien es verdad que tiene suerte de seguir vivo", ha afimado Boris Johnson. 

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha asegurado que Perry se comportó de manera "heroica". En concreto, ha aplaudido que fuera capaz de salir del taxi y de "cerrar las puertas", lo cual evitó "un desastre absolutamente horrible" el domingo.

Temas

Comentarios

Lea También