Delta coloniza ya toda España y mantiene a raya al resto de variantes

El último informe de Sanidad apunta a que la cepa india en la semana 33 (del 15 al 22 de agosto) ya estaba detrás del 96,5% de los contagios

06 septiembre 2021 16:47 | Actualizado a 06 septiembre 2021 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La variante Delta ya coloniza toda España. El último informe de Sanidad, publicado este mismo lunes, apunta a que la cepa india en la semana 33 (del 15 al 22 de agosto) ya estaba detrás del 96,5% de los casos secuenciados en el país, dejando al resto de mutaciones un papel totalmente marginal y al borde de la desaparición.

La nueva 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de preocupación e interés' confirma que Alfa, la variante británica que llegó a ser la predominante en Europa o Estados Unidos durante la pasada primavera, ha sido literalmente devorada por Delta, hasta el punto de que el linaje llegado de Inglaterra tiene ya solo una presencia en las comunidades que varía entre el 0% y el 6,9%.                         

Las otras dos cepas preocupantes para Sanidad (Beta, la sudafricana, y Gamma, la brasileña) "por su posible aumento de la transmisibilidad y escape a la respuesta inmune" siguen igualmente a raya por la fuerza de Delta. En España, en la semana 34 (del 23 al 29 de agosto) el porcentaje de casos compatibles en los diferentes territorios con estos dos linajes se movieron en un rango entre 0% y el 11%.
 

Comentarios
Multimedia Diari