Detenido un hombre que transportaba 57 bolas de cocaína en su estómago

Una de ellas se rompió y le causó una intoxicación

20 enero 2022 11:04 | Actualizado a 20 enero 2022 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que ingresó en un centro hospitalario de Barcelona a causa de una intoxicación provocada por la rotura de una de las 57 bolas de cocaína que transportaba en su estómago. 

 Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron el 7 de enero sobre las 23.30 horas, cuando recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias 112 de que en un hospital había una persona -de 39 años y sin antecedentes- que sospechaban que transportaba cocaína en su interior. 

Tras realizarle varias pruebas, los sanitarios detectaron que "tenía unas 50 o 60 bolas de cocaína en su interior" y, tras varios intentos para que las expulsara de forma natural, lo intervinieron quirúrgicamente. 

A raíz de la intoxicación causada por la rotura de una de las bolsas "el hombre se quedó varios días en coma", y los agentes montaron un dispositivo de custodia en el hospital. 

Cuando recuperó la consciencia, los agentes le informaron de que estaba detenido por un presunto delito de salud pública en la vertiente por tráfico de drogas. 

Los agentes pudieron recuperar 388,40 gramos de cocaína de las 57 bolsas que llevaba y abrieron una investigación para esclarecer los hechos.  

Comentarios
Multimedia Diari