Dos aviones con evacuados afganos aterrizarán esta tarde en Torrejón

Así lo ha anunciado desde la base aérea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

21 agosto 2021 14:25 | Actualizado a 21 agosto 2021 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otros dos aviones con evacuados afganos aterrizarán en la tarde de este sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 18.00 y a las 21.00, uno con afganos que han colaborado con la UE y otro de las Fuerzas Armadas españolas con 110 afganos y algunos estadounidenses.

Así lo ha anunciado desde la base aérea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha visitado el campamento provisional que funciona como puerta de entrada de los evacuados afganos a la UE acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sánchez ha detallado, a preguntas de los periodistas, que el campamento tiene capacidad para 800 personas "y conforme van pasando los días van entrando y saliendo colaboradores y afganos a distintos países de la Unión Europea" y también los que han pedido asilo en España.

Ya se ha empezado a redistribuir a los afganos que han llegado en los últimos días a Torrejón, a países como Dinamarca o países bálticos, ha señalado Sánchez, mientras que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han hablado del traslado de 19 personas a Alemania y de 6 a Lituania.

Hasta la fecha han llegado a Torrejón cuatro aviones, dos de ellos españoles, con alrededor de dos centenares de evacuados, pero el Gobierno no ha detallado el número de afganos que en estos momentos permanece en el campamento de Torrejón.

Comentarios
Multimedia Diari