ERC tilda la decisión de la Eurocámara de «nuevo embate represivo»

Junqueras confía en que el independentismo conseguirá ganar a la "injusticia"

09 marzo 2021 09:40 | Actualizado a 09 marzo 2021 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado este martes apoyo a los eurodiputados Carles Puigdemont, Clara Ponsatí i Toni Comín después de que el Parlamento Europeo les haya retirado la inmunidad. En una publicación en Twitter, Junqueras les ha dicho que no están "solos" ante la "batalla judicial" y que "ganaremos a la injusticia". En otro tweet, ERC ha tildado la resolución de un nuevo "embate represivo" y ha reivindicado que el conflicto político "solo se puede resolver por la vía política". "Exigimos la amnistía de todas las personas tomadas y exiliadas", han apuntado desde los republicanos.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha criticado que la represión del Estado "no descanse" y que "le fastidia" que puedan encontrar una "mínima libertad en Europa y por eso la persiguen". "El conflicto político no encontrará nunca una solución judicializando lo que tendría que ser más política y siempre más derechos. Todo el apoyo!", ha subrayado Vergés.

A su vez, el consejero de Educación, Josep Bargalló, ha recordado que "la injusticia del Estado tiene cada vez menos aliados en Europa: cerca de 300 eurodiputados no han votado a favor".

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, se ha mostrar convencido de que Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí volverán a ganar la "batalla judicial" y que "le quitarán la razón" al Tribunal Supremo (TS). En una publicación en Twitter después de que el Parlamento Europeo haya levantado la inmunidad a los tres eurodiputados, Aragonés ha trasladado apoyo a los tres afectados y les ha dicho que es solo el "principio" de una nueva batalla judicial y que "volveremos a ganar". "Como ya ha pasado en todos los tribunales europeos que han visto la represión del Estado y han quitado la razón al Supremo", ha subrayado el republicano.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado el levantamiento de la inmunidad. Lo ha hecho, también, a través de Twitter, donde ha hecho llegar su apoyo a los tres eurodiputados. "Con la decisión del Europarlamento no se acaba nada, la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos", ha recordado. Torrent también ha subrayado que organizar un referéndum no es "un delito". "Es democracia", ha remarcado.

Comentarios
Multimedia Diari