ERC tilda la decisión de la Eurocámara de «nuevo embate represivo»

Junqueras confía en que el independentismo conseguirá ganar a la "injusticia"

ACN

Whatsapp
ERC tilda la decisión de la Eurocámara de «nuevo embate represivo»

ERC tilda la decisión de la Eurocámara de «nuevo embate represivo»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado este martes apoyo a los eurodiputados Carles Puigdemont, Clara Ponsatí i Toni Comín después de que el Parlamento Europeo les haya retirado la inmunidad. En una publicación en Twitter, Junqueras les ha dicho que no están "solos" ante la "batalla judicial" y que "ganaremos a la injusticia". En otro tweet, ERC ha tildado la resolución de un nuevo "embate represivo" y ha reivindicado que el conflicto político "solo se puede resolver por la vía política". "Exigimos la amnistía de todas las personas tomadas y exiliadas", han apuntado desde los republicanos.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha criticado que la represión del Estado "no descanse" y que "le fastidia" que puedan encontrar una "mínima libertad en Europa y por eso la persiguen". "El conflicto político no encontrará nunca una solución judicializando lo que tendría que ser más política y siempre más derechos. Todo el apoyo!", ha subrayado Vergés.

A su vez, el consejero de Educación, Josep Bargalló, ha recordado que "la injusticia del Estado tiene cada vez menos aliados en Europa: cerca de 300 eurodiputados no han votado a favor".

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, se ha mostrar convencido de que Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí volverán a ganar la "batalla judicial" y que "le quitarán la razón" al Tribunal Supremo (TS). En una publicación en Twitter después de que el Parlamento Europeo haya levantado la inmunidad a los tres eurodiputados, Aragonés ha trasladado apoyo a los tres afectados y les ha dicho que es solo el "principio" de una nueva batalla judicial y que "volveremos a ganar". "Como ya ha pasado en todos los tribunales europeos que han visto la represión del Estado y han quitado la razón al Supremo", ha subrayado el republicano.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado el levantamiento de la inmunidad. Lo ha hecho, también, a través de Twitter, donde ha hecho llegar su apoyo a los tres eurodiputados. "Con la decisión del Europarlamento no se acaba nada, la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos", ha recordado. Torrent también ha subrayado que organizar un referéndum no es "un delito". "Es democracia", ha remarcado.

Temas

Comentarios

Lea También