El 10% de los catalanes llamados a vacunarse con AstraZeneca no se presenta a la cita

El Departament de Salut ha defendido hoy que se trata de una vacuna segura con muchos más beneficios que riesgos

13 abril 2021 18:00 | Actualizado a 13 abril 2021 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha precisado este martes que un 10% de los catalanes citados para recibir la vacuna del coronavirus desarrollada por AstraZeneca no acude a la consulta. 

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y al secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en la que ha recordado que esta vacuna va dirigida al grupo de población de entre 60 y 69 años. 

Cabezas ha reivindicado los muchos beneficios que ofrece la vacuna de AstraZeneca en relación a unos "pequeños riesgos", y ha insistido en que se seguirá citando por SMS a estas personas empezando por los grupos de mayor edad. 

"Es una vacuna segura que evita muchísimas estancias en las UCI, muchísimas hospitalizaciones y casos graves", ha defendido Cabezas, que ha asegurado que desde el departamento tratan de transmitir esta idea respaldada, a su juicio, a nivel internacional. 

Al ser preguntada por si aquellas personas que rechazan la vacuna una vez pueden recibirla en el futuro, la doctora ha defendido que la campaña de vacunación que lideran en Catalunya "quiere ser universal" para hacer llegar las dosis a toda la población. 

Asimismo, ha añadido que esta gente tendrá más oportunidades en el futuro pero ha subrayado que "el mejor momento para recibir la vacuna" es cuando se ofrece y ha animado al conjunto de la ciudadanía a vacunarse porque evita casos, ingresos y muertes, en sus palabras. 

Comentarios
Multimedia Diari