El 5% de los niños de 5 a 11 años ya están vacunados

Pedro Sánchez ha fijado las vacunas en este rango de edad como un "objetivo prioritario"

Efe

Whatsapp
Un niño vacunándose. FOTO: EFE

Un niño vacunándose. FOTO: EFE

España ha inyectado la vacuna contra el coronavirus al 5% de los niños de entre 5 y 11 años en los tres primeros días de la campaña de vacunación, según los datos que ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera a esta franja de edad como un "objetivo prioritario". 

El jefe del Ejecutivo ha hecho una comparecencia de prensa sin preguntas desde la Delegación del Gobierno de Barcelona, donde ha detallado que la Conferencia de Presidentes para analizar el avance de la sexta ola será el próximo miércoles 22 de diciembre de forma telemática y desde el Senado. 

El presidente del Gobierno ha destacado las cifras de pauta completa de vacunación, que llegan al 89,7 % de la población diana -con datos del viernes- y a casi 38 millones de ciudadanos y ha puesto en valor la responsabilidad y solidaridad de los españoles a la hora de vacunarse, que se refleja también en la vacunación pediátrica.

De la vacunación a los niños de 5 a 11 años, que comenzó el pasado miércoles, 15 de diciembre, ha destacado que la respuesta sigue siendo "igual de formidable" y que "vamos a buen ritmo".

Aunque en su comparecencia ha apuntado que el riesgo para la salud es "alto" y "real" y ha llamado a intensificar las acciones, Sánchez ha recalcado que esta nueva ola reviste de unas características y circunstancias muy diferentes a las anteriores gracias a las vacunas, que, ha recalcado, "funcionan". 

Sánchez ha señalado además que el 82 % de los mayores de 70 años tiene ya una tercera dosis adicional y también de quienes tienen entre 60 y 69 años y se ha inyectado además una dosis refuerzo a un millón de personas menores de esa edad que recibieron Janssen. En total se han inyectado ya 10 millones de dosis de refuerzo. 

"Las vacunas funcionan y esta crisis sanitaria solo puede atajarse a la luz de la ciencia", ha señalado Sánchez, que ha apuntado además que con cifras superiores de contagio hay menos hospitalizaciones que hace un año.

Temas

Comentarios

Lea También